Logo Co Crear Empresas Cocrear Empresas: Coaching Empresarial Coaching Ontológico
Coaching ontológico Inteligencia emocional en la empresa y en el trabajo Empresas familiares Coaching experto para empresas Recursos Humanos Marketing y Atención al cliente

Cocrear Empresas

Cursos E-Learning
Entrenamientos empresariales
Formarse como Coach Organizacional
Misión, Visión, Valores
Quienes somos
Contáctenos

Solicitar mas información o suscripción

Para solicitar información o suscribirse

Nombre:
Mail:
Consulta:
 

Articulos gratis

Últimos Artículos de Coaching e Inteligencia Emocional

Cómo Armar un Equipo de Ventas

Éxito y Fracaso

Mejorar la comunicación interna

Modelo Emergente del Coaching

Ver indice de Artículos
aquí


Éxito y fracaso

Palabras poderosas, ambas.

exito y fracaso

Palabras poderosas, ambas. Depende de nosotros alcanzar nuestras metas con el entusiasmo y la emoción que le ponemos a cada acción que realizamos en nuestra vida.

Tenemos una fuente inagotable de energía que nos permite hacer todo lo que queremos y sólo podemos lograrlo si estamos convencidos hacia donde vamos.

Está comprobado científicamente que cuando trabajamos en algo que no nos gusta, invertimos más oxigeno que si lo hiciéramos en algo que nos dé placer, por eso debemos investigar qué es lo que queremos, deseamos, e ir tras ello.

Cuando hacemos lo que no nos gusta, llegamos a casa agotados, hemos invertido tanta energía que sentimos un vacío enorme y contribuímos a crearnos un mundo limitado.

Cuando hacemos lo que nos apasiona la inversión en oxígeno es minima y es por ello que nos sobra energía para seguir trabajando y además disfrutar de nuestra familia, nuestros amigos y estamos más receptivos y activos porque aprendimos a disfrutar de cada momento.

Por eso el pianista experto le dedica una infinita cantidad de horas para ser el mejor, y el motor que lo lleva a seguir intentando es la pasión por hacer lo que le gusta.

La gente exitosa.

La gente exitosa se destaca por haber encontrado aquello que lo apasiona sin detenerse jamás.

Lo mismo pasa cuando aprendimos a manejar o cuando aprendimos a usar la computadora, hoy lo hacemos casi automáticamente pero al principio teníamos muchos errores y fuimos persistentes porque deseábamos aprender y llegar a manejar las herramientas como expertos, y así en todos los ámbitos de nuestra vida.

El fracaso es circunstancial para el que no deja de accionar, todo el tiempo estamos aprendiendo algo nuevo que nos cambia la forma en que vemos el mundo y es por eso que debemos continuar creciendo y superando todos los obstáculos que vamos encontrando en el camino.

Un fracasado es una persona que decidió abandonar la lucha por lograr lo que quiere, nuestra vida es demasiado importante como para frenarnos y no continuar, la mejor forma de superarnos es seguir accionando y seguramente el éxito nos estará esperando pacientemente cuando menos lo esperemos.

Si todo se nos diera muy fácil, no podríamos tener la capacidad de distinguir cuando hemos logrado superar nuestras barreras. Todo está en nosotros, y la mejor forma de evitar el fracaso es seguir intentando, seguir practicando hasta conquistar lo que más queremos.

Cuando le preguntaron a Edison

Cuando le preguntaron a Edison cómo pudo sobreponerse a tantos fracasos dijo: ¿fracaso? ¿Cuál fracaso? ¿Solo encontré 9.999 formas en los que no funcionaba un experimento? Esto lo llevó irremediablemente al éxito y logró su objetivo mediante la perseverancia.

Lo más importante es continuar, seguir encontrando formas diferentes de alcanzar nuestros sueños, y allí es cuando crecemos y nos convertimos en verdaderos profesionales, expertos en nuestra materia.

Hemos pasado por todas las instancias anteriores y con perseverancia encontramos el éxito dando un paso más, y otro más. Los que se contentan con lo que han logrado y abandonan la lucha están creando su tope, y nadie tiene un tope, todos somos seres ilimitados, con ilimitadas posibilidades de construir el mundo en el cual queremos vivir.

Hacer más de lo mismo, nos lleva al hábito repetitivo y malsano y lo que lograremos será exactamente igual que ayer, si nos proponemos hacer algo diferente, atrevernos a crear algo nuevo en nuestras vidas todos los días es muy probable que logremos alcanzar nuestras metas ya que estaremos intentando distintas formas de llegar al objetivo y es allí donde conoceremos nuestro verdadero potencial.

Solo es cuestión de permitirnos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos que nos llevan a hacer siempre las mismas cosas, si creamos conscientemente día a día algo nuevo el resultado también será nuevo y gratificante. Si no es así, seguiremos intentando hasta lograr lo que nos proponemos, sólo fracasa aquel que se queda estancado en el pasado, que cree que ya hizo suficiente y que no quiere arriesgarse a nada, y nada logrará.

Comprometámonos a desafiar nuestros propios paradigmas, no sólo estaremos construyendo el futuro que queremos para nosotros sino que también seremos responsables de liderar nuestra propia vida.

No dejemos que los hábitos decidan por nosotros.

Patricia González
www.qualityservice.com.ar

Descargar el articulo en formato Pdf aqui

Novedades

Seminario intensivo de Coaching Ontológico.

Del 15 al 22 de Agosto.

Inscripción abierta.

Más Info aqui

Curso de Coaching Organizacional

Inicio el 5 de Julio

Inscripcion Abierta

Más Info aqui


Seminario intensivo de Coaching Ontológico.

Del 15 al 22 de Agosto.

Inscripción abierta.

Más Info aqui

Curso de Coaching Organizacional

Inicio el 5 de Julio

Inscripcion Abierta

Más Info aqui

 

Coaching Ontologico - Coaching Organizacional - Inteligencia Emocional - Recursos - Mapa del Sitio

Contacto cocrear@gmail.com Teléfono en Argentina (011) (15) 6273-2345
Teléfono Internacional:(54911) 6273-2345

Todos los derechos reservados. Cocrear Empresas & Centro DPH