Testimonios

Osvaldo (Bolivia)
 Que no hubiera dado por tener estas lecturas antes!, pero nunca es tarde. Las lecturas han sacudido mi ser entero. 
Verónica (Chile)
 Los contenidos son muy buenos y útiles. De eso se trata este curso, de aprender, de darnos cuenta de nuestros errores y mejorar. Gracias. 
Paulo
 Hola Cris!! Gracias por hacer lo que te gusta!!! Ayer estuvo bárbaro.... Besos y abrazos 
Luisa
 Hola a todos!!! Solamente quería volver a decirles GRACIAS!! a todos y cada uno de ustedes, docentes y alumnos - nuevos amigos - por el fantástico y especial encuentro que nos permitimos regalar-nos y aceptar-nos. Para todos va un cariño enorme que los junte desde Perú hasta el sur de Argentina, pasando por Chile y Uruguay. Abracitos y felicitaciones por los logros alcanzados y los sueños a cumplir!! 
Juan Sandoval
 Estuvo muy bueno Cris, Felicitaciones! Estuvo muy interesante. Te expresaste y respondiste con mucha claridad, la hiciste muy simple... situaciones que por ahí son complejas. Saludos y un beso grande. 
Pablo D.
 Un fin de semana, para nunca olvidar… Porque así lo elijo, al momento de recordar lo vivido. Diversidad de lugares, de culturas, de creencias, de idiosincrasias, me llenaron de placer desde el primer momento, y más aún cuando a cada minuto, me permitió conocer a cada uno de esos amigos/socios/compañeros que junto a ellos disfruté del seminario intensivo. Cristina, un ser excepcional que tuve la oportunidad/alegría/felicidad de conocer y con quien transitar el entrenamiento. A su lado, Marcela, que a la par me brindó sus experiencias y junto a Juan, tuvieron la fenomenal delicadeza de recordar una frase para dejarla plasmada en un lienzo que hoy adorna una pared de mi hogar. Fue mi primera experiencia con el Coach Ontológico, y no será la única. La posibilidad de compartir cada minuto, cada segundo, de crecer juntos, de caminar ese camino pleno de sonrisas y profundos sentires, regocijó mi alma de una manera completamente nueva y fabulosa. Me descubrí, ahí, como si me hubiese estado esperando. Y a partir de allí, un por siempre. Decir gracias, aún en mayúsculas, es poco para expresar algo que es únicamente vivencial. Gracias a todos los que me permitieron compartir, compartirme y estar asociados para escribir un mejor futuro. Porque puedo. Porque quiero. 
Graciela Basso
 Hola Cris: Nuevamente GRACIAS a todo el staff por el bellísimo finde que pasamos juntos!!! Un millón de gracias!!! Mucha Luz para tu vida!!!! Un abrazo grande desde mi corazón... 
Adriana
 El curso me parece perfecto y muy equilibrado. Se complementa perfectamente con otros trabajos de índole muy personal. Y me alegra mucha haber hecho esta elección. Agradezco todas estas posibilidades y nuevos enfoques. Me ha dado herramientas muy concretas.  
Gladys
 Hola amigos todos ... del CURSO DE COACHING DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COACHING PROFESIONAL... qué emoción de que mañana vayamos a encontrarnos todos. Les envío un abrazo enorme a todos y cada uno y mis deseos porque descansemos y nos preparemos para ese tipo de cita con el destino, el conocimiento nuevo y las relaciones lindas que a todos nos hacen crecer. Gracias a todos por existir y gracias Cristi por tu excelencia en el trabajo y enseñanza. Marianela Hola Cristina, antes que nada quiero comentarte que estoy fascinada con esta modalidad. El material me parece muy interesante y muy variado. Lentamente estoy aprendiendo esto del foro, debo reconocer que tenía mis prejuicios producto de mi edad y la enseñanza recibida, pero esta es una manera muy atrayente de incorporar conocimientos y compartir experiencias. Cariños 
Mónica
 Hola Cris: antes que nada les quiero agradecer a todos el hermoso fin de semana. Me fui sintiéndome parte de un mar de fueguitos, como dice Galeano, y con una luz de esperanza en el corazón de que los cambios si pueden ser posibles. Gracias a todos por esta nueva experiencia. Gracias otra vez, y besos. 
Victor Gutiérrez T.
 Hola a todos, quiero tomar unos segundos para poder expresar de manera limitada en mis palabras, pero de manera ilimitada en mi corazón mi enorme agradecimiento por el milagro de haber coincidido con todos ustedes, ayer me preguntaron que lugares había conocido y no supe con claridad que lugares conocí, sin embargo, si recuerdo a quienes conocí, con quienes a largo de la existencia me re-encontré, me traje de Buenos Aires a mi familia, me los traje a todos ustedes y también me quedé con ustedes. Gracias por recibirme, gracias por permitirme recibir las bendiciones a través de ustedes, me siento enormemente amado y bendecido, gracias por permitirme estar con ustedes, desde el infinito y vasto universo de mi ser GRACIAS y también desde mis limitaciones y carencias reciban un enorme abrazo. Gracias Cristy, Gracias Pablo por hacer de este sueño una realidad para todos, la realidad del encuentro, y sepan que que su esfuerzo es supremamente valioso y significativo, no sólo para mi sino para toda la humanidad, GRACIAS. Un beso a todos desde la cercania de nuestras almas y corazones y desde el mito de la distancia que hoy me pone en México y a ti en otro país. Deseo que tu vida, mi vida y la vida de todas las personas y seres que nos rodean representen una oportunidad única e irrepetible de iluminación. Con todo mi ser deseo que hagas de tu vida una valiosa y significativa, que no te guardes nada para algún día, pues ese día es hoy. Con todo mi cariño a todos... Dios te bendiga, OM MANI PADME HUM, ó cómo más te guste a ti. Atentamente 
Ignacio
 El Curso está muy bien impostado. Y veo siempre tus comentarios muy correctos y acertados. Muchas gracias por tu devolución como Coach, ...y que como siempre encuentro muy acertada. 
Carmen Pereira
 Yo quisiera expresarles que me gustó tanto, cuando viví la experiencia am, que reagendé mis actividades para oírte de nuevo en la tarde. En lo personal, tengo unos cambios importantes que hacer, gracias!!!! Un abrazo, 
Graciela
 Después de leer y releer el material de este curso, me encontré con la sensación de estar en primerito y de que tengo que empezar de nuevo. Este aprendizaje me está haciendo ver un montón de cosas desde otro punto, vamos a ver si lentamente soy capaz de ir poniéndolo en práctica. 
Roge
 Cris No te imaginas como me ayudo todo lo que me diste. Hacía meses que venía mal porque no entendía que me pasaba. GRACIAS por abrirme los ojos. Se nota que haces esto de Corazón cuando hablas y cuando escribís. Gracias por ser así. 
Verónica
 Aquí te sintetizo Cris mi vivencia: “Fue un momento para encontrarme conmigo misma, para ver mi interior, fue un espacio para darme cuenta. Fue un espacio que quise darme, que me regalé. Y fue un muy buen regalo. La convivencia y el intensivo me aportaron la posibilidad de verme reflejada, en algún aspecto, en mis compañeras de viaje. Fueron mis espejos… Esta experiencia me brindó nuevos anteojos con los cuales mirar la vida, desde otro lugar. Todo ello estuvo matizado con buena predisposición, alegría y mucho humor afortunadamente!!!! Muchas gracias a todos y todas!!!!” 
Facundo
 Para mi éste fin de semana fue como una patada (perdón por la expresión), que me corrió de lugar. Hasta ahora de todos los cientos de cursos y seminarios en los que participé jamás me fui tan provocado y animado. Doy gracias por haberlos encontrado en mi vida!! Les mando muchos cariños!! 
Doraldina
 En general me gustó, para mí fue uno de los logros del año. Creo que si releo los materiales y pienso detenidamente, me ayudará mucho. Estoy en eso. Me abrió la mente para otras opciones. Creo que fue como una puerta que se abrió para entrar a otras experiencias. Sólo falta conseguir el dinero para otros cursos..... Las y los felicito. Lástima que un curso presencial me sale muy caro, por estar tan lejos. Gracias 
María D.E.
 Elegí este cuento para agradecer a todos mis amigos del Seminario Intensivo de Septiembre en Paradiso e invitar al resto a participar del próximo. Es imperdible!!! Comenzamos siendo un grupo de compañeros de distintos países y una entrenadora. Terminamos siendo una “bandada” de amigos, un mismo rumbo, con sentido de pertenencia, respeto, una palabra de aliento….. Las diferencias de edad, de idioma, culturales, etc. no nos impidieron desarrollar el espíritu del equipo. Un dialogo abierto y sincero nos convirtió en amigos. Gracias a todos!!! 
Rogelio E.
 Mi Objetivo con este curso fue adquirir herramientas que me ayudaran a cambiar algunos aspectos de mi personalidad, vida personal y a jugarme por lo que quiero. No te imaginas el cambio que produzco en mi vida las distinciones que incorpore y los giros que me permitió realizar. Deje una relación de 3 años que me estaba dañando, y a través del diseño de acciones pudo cumplir sueños que nunca imaginaba que serian reales Viaje de aventura a la montaña , Enamorar a la mujer de mis sueños (que me gustaba hace tiempo y me paralizaba) , mejorar mi relación laboral. Para mi el resultado del curso supero ampliamente mis expectativas, capaz un objetivo bastante limitado ya que no es el de ejercer como coach como el resto de mis compañeros. Se que comprometerme mas con ser coach me hubiera hecho aprender mas cosas , pero otra de mis errores de aprendizaje es sobrecargarme y me di cuenta que no podia cumplir con todo. Durante el curso me di cuenta que los objetivos de cada uno eran diferentes, el mio esta ampliamente cubierto. La consignas para certificar las dieron muy claras a principio del año por lo que se que no llego con los requisitos para la certificación. Es la Primera vez que no termino algo que empiezo, en general soy muy cabeza dura y no me permito dejar las cosas por la mitad INFLEXIBLE. Por eso me fue muy difícil escribir este email asumiendo la realidad que no certificaría. Fue unas mezcla de sensaciones FRUSTRACION??? Ya que no me recibi, ORGULLO porque pude reconocer que cada uno es diferente , con objetivos diferentes y que el titulo formal de coach no cambiaria nada en mi, el cambio ya fue realizado por dentro. Note que esta descicion también hablaba de un progreso LA FLEXIBILIDAD cualidad que” siempre” estuvo lejos de mi, pero que lentamente la trato de incorporar Ahora tengo muchas herramientas para poder mejorar como persona y comprometerme conmigo mismo, Les estoy muy agradecido por dar este curso, se notan que tienen vocación de enseñar y que hacen las cosas de corazón, eso se siente. Gracias nuevamente. 
Indiana Engler
 Si bien ingresé al Coaching en el año 2004 y re-ingresé en el 2007, en todos estos años pude ir cambiando mis espacios de mal-estar y sentirme en bien-estar, obteniendo un mayor desarrollo no sólo personal y profesional, sino también de mi familia, de todo mi entorno, de todos mis afectos. Creí que no podía pedir más...así que me inscribí en éste presencial pensando que sería como un repaso de las distinciones aprendidas en aquella oportunidad. Nada más lejos de la realidad....no me va alcanzar la vida para agradecer a Cristina y a todo su equipo todo su acompañamiento en mis distintos procesos, en los diferentes momentos de mi vida a partir de mi ingreso a la familia de la Escuela Internacional de Coaching Ontológico. En este intensivo del 18 al 20 setiembre 2010 pude darme cuenta que sigo teniendo proyectos y sueños por cumplir, que puedo realizarlos si así lo decido, que elijo convertirlos en realidad, que ese fluir en transparencia es posible y que los "quiebres" que declaro me permiten continuar con esa coherencia que siempre buscamos entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que sentimos, y continuar siendo feliz, porque de eso se trata la vida de SER feliz. Mil gracias Cristina nuevamente, y seguramente nos volveremos a encontrar en cualquier momento. Un abrazo para todos. Indiana de Santa Fe-Argentina. 
María Pía
 Cristina: Antes que nada... GRACIAS otra vez!!! Por tu sensibilidad, por poner el cuerpo y amar lo que haces!!! Besos y seguimos comunicadas vía foro / email Otra vez GRACIAS! 
Brenda Quintana
 Mi experiencia del curso Diplomado en Coaching Ontológico con Orientación Empresarial me reafirmo las distinciones de Responsabilidad, elección, me brindo una nueva posibilidad de aprendizaje por medio de la modalidad virtual en la que se desarrolla el mismo. En el plano personal me brindó la oportunidad de abrir nuevas posibilidades de comunicación personal, familiar y crear un nuevo proyecto que siento va en alineamiento con mi visión. A la Escuela Internacional de Coaching Profesional, Gracias por los aportes, el compromiso y entrega durante este periodo de formación. 
Liliana O.
 Hola y gracias. Regrese del fin de semana llena de luz, fuerza y maravillada de las nuevas puertas que se abren para poder sentirme mas plena y agradecida de la vida y reafirmar que tenemos todo, que solo hay que darse cuenta. Compartí con gente maravillosa, su generosidad del alma y la riqueza de todos ,hoy sigue mi proceso interno como la germinación de la semilla mostrándome cuanto mas hay y sigo eligiendo este camino de reconocerme y rencontrarme con mi esencia. .gracias a todos mi alma saluda a tu alma. 
Marcela Cabanas
 Les mando un fuerte abrazo no sin antes decirles lo bien que me sentí y lo enriquecedora que me pareció la jornada. Les envío un fuerte abrazo, y espero ansiosa que llegue el próximo sábado. 
Marcos Cejas
 Hola a todos!!! El encuentro del sábado estuvo bárbaro, hicimos cosas simples que a mí me dejaron muchas cosas para ir pensando; el cambio de silla, tan fácil parece y cuando lo llevo a mi vida no me resulta tan así , sin embargo lo creo necesario para alcanzar resultados que no estoy logrando , como también cuando estuve frente a mis compañeros y la tensión que sentí . A mí me sirvió, entre otras cosas, para saber en qué cosas trabajar. Como siempre se vivió con la mejor onda gracias a Marcelo y a todos. Yo me siento muy acompañado Gracias a todos: por estar, por compartir, por contener y por sumar  
Filomena Ana Ingravallo
 Hola Cristina, de nuevo gracias por la oportunidad, estos espacios, son valiosísimos y motivan a muchas personas, para continuar en el camino del autodescubrimiento. Un gran abrazo 
Noa M.
 Mi experiencia que me llevo de este proceso ha sido el vivirlo tal cual es y desde ese lado me llevo muchas reflexiones y mire lo que no había podido mirar fueron momentos muy fuertes que ahora lo veo como un espacio de aprendizaje pues vi lo que es el poder de la palabra de un juicio de una interpretación y que cuando yo fui participe de ello me noqueo me permití mirarme profundamente y de qué lado estaba parada, me di cuenta que aprendí más de lo que creí, deje a un lado lo que sabía para incorporar algo nuevo, también me di cuenta que todo tiene su tiempo y su momento que iba en mi vida corriendo perdiéndome de lo más bello y quizá deje pasar oportunidades por ir de prisa, me di cuenta que la perfección no existe y la flexibilidad me permite ver otros horizontes, pero también a quererme y a mirar mis espacios de aprendizaje, aprendí que estando callada también aprendo que de toda la gente que tenía enfrente aprendí algo valioso y que también tenía un poco de ellos, que cuando estoy presente aquí puedo escuchar el corazón de las personas que están a mi lado que puedo comprender el momento que está sucediendo que nunca deja de pasar nada, que siempre estoy eligiendo lo bueno y lo malo, pero es justo eso lo que me hace ser autentica, que cuando me encuentro en mi centro no permito que ningún distractor me mueva y que me manejo desde mi sentir y no desde mi cabeza, aprendí que hay una infinidad de posibilidades en mi vida que puedo guiar mi vida a donde quiero, que puedo cambiar mi historia en el momento que yo hago un verdadero stop y que eso me ha permitido mirar que estaba ya lista para aprender, aprendí a estar en paz conmigo y ser feliz con lo que soy hoy y no con lo que quiero tener, aprendí observando y sintiendo y eh estado con una energía tan bella que me siento viva. Cris, Marce las reconozco mil gracias por brindarme tanto amor, cariño y esta enorme posibilidad, me encanto este proceso el respetar tiempos, espacios momentos, también me encanto su país así que si necesitan una colaboradora estoy lista para seguir aprendiendo de esto que tanto amo, y aportar también lo que se, :). Un beso y un enorme abrazo a ambas 
Marisa
 Es la primera vez que participo de este tipo de conferencias y la verdad fue muy interesante, y enriquecedora!! Me gustó mucho, un beso y seguimos en contacto Gracias!!!! 
Carlos F.
 A ustedes que han compartido mis últimos meses de historia, sus alegrías, y sus tristezas. Quería contarles que hoy miro el futuro de una manera muy diferente. Este curso de coaching ha provocado en mí grandes transformaciones. Ha hecho resurgir en mí los valores olvidados, las ganas contenidas, y me ha hecho descubrir muchísimas cosas nuevas que me abren nuevos desafíos y me muestran grandes oportunidades. Y en parte también eso ha sido gracias a ustedes, así que aprovecho para agradecer (tal vez parezca anticipado, pero creo que nunca está de más el espacio para el agradecimiento) por lo que me han aportado para llegar a ser quien hoy estoy siendo y quien mañana quiero ser. Ya que está, aprovechando la ocasión, agradezco a Cris, Pablo, Marta, Sol, y Héctor pues han iluminado con luz potente esas cegueras que traía al comenzar. (Alguno sacará el chiste fácil que de tanta luz casi me dejan ciego, pero no es así). Así que ha brindar, un nuevo año comienza. Lo que queda de este, a descansar... 
Carlos Dagnino Mardones
 Realmente muy interesante la conferencia... eso se nota porque la hora y media pasó volando. Todo lo que tenga relación con comprender y poder manejar las emociones me parece interesantísimo ya que por lo que he ido descubriendo (no soy experto ni mucho menos), las emociones es el lenguaje del alma... es la forma que nos conecta con nuestro subconsciente... con nuestra divinidad... ahí entramos en un cuento más metafísico. Saludos  
Marianela R.
 Cristi, Mil gracias de nuevo por esta oportunidad para constelar y aprovecho para decirte que son unos seres humanos maravillosos tú Pablo Héctor y en general el staff. Gracias por ser como son, cumplidos, sinceros, apasionados y claros para trabajar y con alto nivel de excelencia. Que Dios los bendiga siempre y que sigan alcanzando sus más profundos sueños, Cristi, Una abrazo gigante.  
Lucas (Argentina)
 Me parece muy bueno el curso. Me resultó muy útil.  
Marta Miskoff (General Pico - La Pampa)
 Querida Cristina: De la misma manera que le agradecí a mi coach, Lilia Ledesma -una MAESTRA que acompañó amorosamente mi proceso de crecimiento en esta parte de camino compartido- quiero hacer extensivo a vos este agradecimiento. Por todo... por la apuesta a la vida y a los sueños: GRACIAS! Un abrazo inmenso a la distancia a vos y a todos los que conforman la ESCUELA INTERNACIONAL DE COACHING PROFESIONAL. 
Marta
 Bueno, finalmente me pongo a escribir el balance del seminario en Paradiso. Me costó un poco empezar, ya que recibí el email después del último curso y casi como que ocupó mi mente, aunque por supuesto que no me he olvidado del otro. En general, me pareció increíble la experiencia tanto de compartir con las otras personas el fin de semana como el contenido del curso. En cuanto al contenido, estaba muy enfocado al lado espiritual, lo que en un principio me sorprendió ya que yo tenía un concepto de "Coaching" totalmente diferente. Claro, yo había escuchado hablar más de Coaching de acción o de Life Coaching, por lo que la parte espiritual no la tenía incorporada en mi idea. Pero después de este fin de semana, claro que me di cuenta de la gran importancia de incorporar el aspecto espiritual, ya que aspectos como 'no juicios', 'culpa’, ‘intuición' y otros se trabajan mucho mejor cuando se tiene en cuenta la espiritualidad. La estructura del contenido también se dio en el orden adecuado, ya que aprovechamos las instalaciones tanto externas como internas al máximo y las experiencias al aire libre nos hacen entrar en una sintonía más armoniosa y placentera, la que incita a compartir más y ayuda a exteriorizar las emociones para sacar más provecho del temario y del concepto de "grupo". A nivel personal, me hizo remover una serie de cosas que las tenía, podría decir, muy escondidas. Esto me ayuda a poder enfocarme en ellas, repararlas y así mejorar otros aspectos externos que parece ser que no funcionan como deberían. Y claro, eso es parte de otras cosas que están detrás de ese muro que cuesta derribarlo. El grupo fue buenísimo. Cada experiencia, cada persona tiene algo maravilloso dentro de sí y compartiéndolo, llevó a que nos uniésemos de tal manera que parecía que ya habíamos convivido antes. Y esta la unión se respiraba mucho amor. Que puede haber más enriquecedor que esto... Muchas gracias a ti y a Cristina por haber organizado un evento tan importante en nuestras vidas, vosotras hicisteis que esto aconteciese y el sentimiento es tan gratificante que poco más se puede expresar con palabras. Un fuerte abrazo, 
Eivha
 El proceso vivido este fin de semana generó en mí la experiencia de un aprendizaje profundo, sintiendo que estaba co-creando y re-creando mi vida junto a todos ustedes, proceso en el cual no queda nadie excluido, ya que me sentí amada incondicionalmente por cada uno de los participantes, por las anfitrionas, e incluso por las personas que tuvieron la gran bondad de atendernos como a reyes, esa fue mi vivencia. Desde los contenidos del seminario, desde la riqueza de la interacción con los compañeros de ruta que participaron conmigo, y desde mi propia riqueza interior que emergió ante la magnitud del encuentro, les deseo bendiciones amplias, y que la vida me permita participar de nuevos encuentros. Un abrazo de luz.  
Montse Cortiada (España)
 Hola Cristina… Muchas gracias por la conferencia del martes, fue muy instructiva. Un abrazo 
María Lourdes Suquía
 La conferencia me pareció muy interesante, justos los tiempos de exposición. Claros los ejemplos, tan claros, que enseguida uno puede aplicarlos a la propia vida y darse cuenta que las respuestas las tiene uno mismo. 
José Antonio Moreno C.
 Querida Cristina: Agradezco tu acercamiento con orientaciones e informaciones recibidas con acierto en cada mensaje captado. No me despido, sino te doy un hasta pronto. Con aprecio sincero de alguien que te ofrece su amistad. Que Dios te bendiga y te permita seguir manteniendo contacto con tantos seres humanos, a los cuales puedas apoyar, como lo sigues haciendo. Un abrazo. 
Ana M.
 Hola a todos: Quisiera agradecer a Cristina, a Pablo y a todos ustedes por este curso tan interesante, la verdad es que yo lo estoy aprovechando mucho y disfruté mucho también el aprender y poner en práctica cada uno de los módulos y ejercicios. Seguramente nos estaremos volviendo a encontrar en algún otro curso por este medio. Muchos saludos. 
Mario
 Tal vez sea un poco tarde para ésto, pero comienzo a disfrutar de este curso tan inteligentemente creado. Mis ocupaciones en los últimos dos meses me impidieron participar de acuerdo a lo deseado, pero hoy, con todo el material no me arrepiento de haberme inscripto. He leído y trabajado mucho sobre estos temas y considero que debo seguir aprendiendo. Felicitaciones! 
Liliam Alvarado
 Desde que regresé no he parado, con mucho trabajo de consultoría, para lo cual me ha ayudado mucho el seminario realizado con Uds. Aprovecho de enviarte una foto de tan bello grupo, con quienes ya me contacte y deseo seguir haciéndolo, igualmente con Uds., que son unos misioneros de la paz y el amor universal. Un fraternal saludo.  
María Celia
 Querida Cristina: en este fin de año quiero agradecerte todo lo que he recibido de uds... He aprovechado mucho y llevo a la practica bastante de lo que he hecho mio con uds. Un abrazo grande y seguiremos en contacto buscando siempre tratar de ser mejores y reconocer al otro de la misma manera. 
Rubén M.
 Cristina; Pude seguir las lecturas y también comprobar que este tipo de cursos son un medio efectivo para compartir temas que de otra manera difícilmente pueden estar disponibles de manera presencial. A tí y a tu equipo de trabajo mis felicitaciones y buenos deseos en las próximas fiestas decembrinas y que sigan contribuyendo a forjar un mejor mundo. Un abrazo! 
Guadalupe R.
 Hola Cris. Gracias por este curso y gracias por tu disponibilidad y calidez. El contenido del curso, el valor del material.su desarrollo y las aplicaciones son de mucha utilidad ya para mi vida diaria y mi trabajo. Gracias a todos y gracias especialmente a Cris. Saludos. 
Lorena Guidale
 Hola a todos!!, espero que se encuentren muy bien y hayan tenido un buen finde!!!! Con respecto al sábado, la verdad que me fui super contenta, la pase muy bien !!!!! Marcelo: gracias por haber hecho que el dictado del módulo haya sido tan proactivo, ágil, y sobre todo por habernos dejado tantas enseñanzas!!!!!!,en lo que a mí respecta me resulta mucho más grafico cuando se complementa lo teórico con lo practico!, tradúzcase en tus propias experiencias personales, GRACIAS, !! Me sentí súper cómoda y me pareció genial, excelente!!!!!! 
Paulo L.
 Hola cris.... Te observo y me pregunto que necesito aprender de vos, algo ya detecte: el compromiso con tu rol, la coherencia y tu sonrisa. Besos y abrazos. Gracias por tu dedicación y tolerancia. 
Violeta (México)
 El curso me ha hecho reflexionar. He aprendido o reforzado la idea de que debo ser flexible, que no puedo iniciar sin un plan en mente, que debo ponerme en otros zapatos o ver las cosas con diferentes ópticas. Gracias por el curso y los aprendizajes, han llegado muy a tiempo. 
Adriana S.
 Hola Cristina... Fue movilizante este fin de semana. No solo desde lo que me pasaba a mi sino el ver y el sentir a tanta gente escuchando, hablando, preguntando, buscando aprender para concretar sus sueños. Y todos tan conectados con este objetivo...cumplir nuestros sueños! no deja de emocionarme cada vez que lo pienso. Es tremendamente poderoso! Imagínate en 30 o 40 años cuando sean más y más las personas que sepan cómo lograr sus sueños, cuando Coaching Ontológico sea una CARRERA en una Universidad, cuando desde niños o adolescentes se enseñe nuestro poder para elegir, para interpretar, para aceptarnos y para aceptar a los demás...La transformación, paso a paso de cada uno...que transformación puede lograr en el mundo? A veces creo que esto es utopía pero solo a veces porque desde hace unos años intuyo que las utopías quizás no existan.... Qué grupo heterogéneo y a la vez qué parecidos que somos todos debajo de todas nuestras "máscaras". Inevitable para mí que todo me toque tan profundamente que ni siquiera pude decir unas palabras en el cierre. Y qué placer debe ser el que tienen Uds. al saber que transmitiendo todo esto, ayudan a tantas personas a lograr la transformación. Quería darte las gracias, disfruté cada una de tus palabras. Tu sensibilidad me relaja porque siento que te entregas a ella y la aceptas con facilidad. Gracias de nuevo. Un abrazo luminoso y muy buena semana. 
Hna. Irma del Valle
 Hola Cristina!!! "El encuentro me ayudó mucho en este momento difícil de mi vida, que es la partida de mi mamá. El compartir con el grupo fue buenísimo! nos hemos ayudado todos mutuamente. En síntesis me queda por profundizar muchos puntos importantes, por ejemplo, cambiar el lenguaje, hacerme cargo de acontecimientos y sobre todo elegir, elegir ser feliz! Dios nos ha creado para ser felices!! Gracias Cristina por tu metodología y tu sencillez en dar. Felicidades!!!!! Dios te bendiga!!!" Gracias a cada uno de los amigos que participaron!!! Están todos en mis oraciones!!! 
Romina G.
 Hola Cris, antes que nada tengo la necesidad de decirte nuevamente GRACIAS!!! Gracias por tu calidez, tu acompañamiento y tu cuidado del otro. Trasmitís algo muy lindo y eso yo lo recibí, GRACIAS. UN BESO ENORME 
Clemente
 "No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague"; así al menos reza el refrán, y en esta ocasión donde nos enfrentamos al cierre de este ciclo formativo caben todas la reflexiones posibles. Sin embargo, quisiera centrar la mía en todas las excelentes palabras que pude compartir con tan maravillosas personas, en lo afortunado que me siento por haberles conocido, (aun cuando haya sido virtualmente), en la enorme cantidad de emociones, pensamientos, anhelos y acciones emprendidas a propósito de nuestro caminar juntos. A todos y cada uno de ustedes, les agradezco infinitamente la voluntad, el ejemplo, la comprensión y sobretodo la ayuda brindada a lo largo de esta jornada, las palabras como bien dice Cristina, no alcanzan a veces para expresar nuestro sentir, pese a ello trataré de brindarles mi sentir; en estas sencillas palabras, Gracias Ana Moreno, Chistian Sirvert, Rafael Saiz, que desde España nos pusieron su ejemplo de compromiso; gracias Oscar Navarro, que desde Colombia nos brindó su confianza; gracias Liliana Paradiso, Luis Valente que desde Argentina compartieron con nosotros su perseverancia; gracias Víctor Gutierrez que desde México, nos brindo su optimismo; gracias Bernabé Carrasco, Carlos Arismendi que desde Chile nos acercaron a la sensibilidad; gracias a todos los que partieron y que por diversas razones no llegaron a compartir este momento, ellos nos brindaron la oportunidad de reconocer el esfuerzo sin perder la humildad. Finalmente, un sincero agradecimiento a Pablo Buol quien nos acercó esta tremenda oportunidad de crecimiento y a nuestra querida Cristina Perrucci quien pacientemente nos guió en este esfuerzo y nos brindó el aliento necesario para llegar a este punto donde seguramente encontraremos nuevos desafíos para continuar nuestro desarrollo. Quisiera poder brindarles un abrazo fraterno y hacerles saber que seguirán contando conmigo, que esta no es una despedida y que en este rincón del mundo llamado Chile, tienen en mí un amigo. 
Fabio
 Cristina: Gracias por tan sentido mensaje. Gracias por estar siempre ahi, con toda la disposicion y entrega. De verdad que a traves de este medio nunca habia recibido el calor de un guia, y tu trasmites eso, calor de guia sabio. Te felicito, eres toda una profesional en tu gestion a traves de este medio, aprendi muchisimo de ti. Orientas llegando al corazon. Mil y Mil Gracias. Gracias a mis companeros de curso de quienes aprendi muchisimo a lo largo de este camino y en especial de Guadalupe companera de ejercicios. Gracias tambien a Pablo por sus oportunas intervenciones. Abrazos. 
Monica (México)
 El curso me ha parecido muy interesante y sobre todo, me está sirviendo mucho tanto en mi vida personal como en la parte laboral. 
Jaume Balmes Gaitx
 He finalizado el Curso de Coaching Ontológico Virtual. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y he recomendado efusivamente vuestra formación. Espero que el éxito os siga acompañando. Gracias por todo. 
Fabio Ivan Salazar Palau
 Cristina: Gracias por tan sentido mensaje. Gracias por estar siempre ahi, con toda la disposición y entrega. De verdad que a través de este medio nunca había recibido el calor de un guía, y tu trasmites eso, calor de guia sabio. Te felicito, eres toda una profesional en tu gestión a través de este medio, aprendí muchísimo de ti. Orientas llegando al corazón. Mil y Mil Gracias. Gracias a mis compañeros de curso de quienes aprendí muchísimo a lo largo de este camino y en especial de Guadalupe compañera de ejercicios. Gracias también a Pablo por sus oportunas intervenciones. Abrazos 
Ariel (Argentina)
 El curso me ha traído varias horas adicionales de tranquilidad a mi vida. Me pude nutrir enormemente con sus opiniones y experiencias. Una de las cosas que pude darme cuenta es que "lo que hace vivir mejor es contagioso". Un abrazo y ¡¡¡gracias!!!  
Fernanda Raffo
 Hola Cristina: Les agradezco (a vos y a Pablo) todo el esfuerzo puesto en este curso. Estoy muy contenta de haberlo realizado y me gustaría seguir conectada con ustedes participando de las video conferencias. Te envío un afectuoso saludo. 
Eréndida C.
 Mi experiencia en el intensivo aún me tiene pasmada, feliz, asombrada, son tantas las emociones y las experiencias que no he logrado acomodar todo!!! Ha valido la pena cada sacrificio, cada miedo y cada obstáculo que he tenido que afrontar para tomarlo. No soy igual, simplemente no puedo ser la misma... Fue una importantísima preparación para el master, creo que no lo hubiera vivido igual si no hubiese vivido antes el intensivo que tocó mi espíritu de una manera muy especial. El cariño que recibí de todos, en los detalles más pequeños y en los grandes ha sido un regalo de vida, puedo decir que argentina me sedujo y me enamoró completamente... Es un parteaguas en mi vida y aunque sé que aún tengo trabajo por hacer y vivir, esta experiencia que me ayudaron a crear todos y cada uno de mis amigos de latinoamérica formará parte de mi esencia mientras viva. !!Mil gracias a todos!! Con todo mi amor  
Alejo
 Hola Cristina!!! Creo que en alguna oportunidad te lo dije, pero si no, no está de más, sos una grosa y te interpreto tan sincera que realmente me resultas una fuente de inspiración. Saludos 
Ana María (Colombia)
 Me ha gustado mucho el curso y realmente me entusiasma aprender de estos temas. Me ha servido para cambiar la programación que he tenido durante tantos años en mi cabeza. he aprendido a que no siempre tengo la razón y que hay muchas cosas buenas de mí que puedo explotar no solo para mí como persona y en mi desarrollo interior, sino para compartir con mi familia y eso me llena de placer. 
Eugenia Cusi
 Apreciada Cristina, Quiero agradecerte tu ayuda en el camino, tus comentarios, tus sugerencias y el material adicional que me has mandado. Ha sido un curso muy enriquecedor para mí, y me ha abierto un mundo de posibilidades tanto a nivel personal como profesional. Estoy muy contenta de haberlo llevado a cabo con vosotros. Un abrazo grande 
Alejo
 Hola Cristina, acabo de darme cuenta de tu nombre completo y creo que se me puso la piel de gallina, no sé si es cierto que uno (o yo) nace con el nombre predestinado pero creo que en el tuyo esta resumido lo que mucho de nosotros interpretamos de vos este fin de semana... Realmente el grupo de trabajo de ustedes es muy especial, no puedo dejar de rescatar el valor humano que transmiten en cada una de sus propuestas, en las invitaciones a animarse, en las sonrisas y en el compromiso que vuelcan a lo que hacen, siempre desde el lugar humano. Nunca me crucé con un ángel, tampoco sé si existen (como no sé muchas otras cosas), y supongo que de haberlos debe haber de muchos tipos..., de lo que estoy casi seguro es que en mi concepto de ángel vos encajas perfectamente... Solo me queda un sincero. GRACIAS. Cariños 
Rosario Saez
 Cris, En primer lugar, aprovecho para agradecerte la increíble experiencia que, junto con Pablo y Héctor y todo el grupo, me permitieron vivir este fin de semana...Realmente como dije el domingo, lo que viví supero todas mis expectativas...y todavía siguen resonando en mi frases y momentos que sé que no voy a olvidar. Gracias! Te mando un beso y gracias.....otra vez!! 
Sebastián Q.
 Antes que nada, quiero agradecerles por todo lo brindado, por la calidad de los materiales y de las intervenciones, y por la calidez con la que desde el primer momento nos han asistido (desde las consultas previas). Un abrazo 
Claudia
 Los módulos son geniales y me ayudan a mi trabajo tanto en la clínica con las personas que atiendo como con algunos clientes que tengo en consultoría organizacional. Te agradezco tu fantástica forma de trabajar. 
María Rosa
 Ya estoy viendo algunos cambios en mis relaciones, aplicando lo que aprendí en el curso. 
Graciela S
 Como llegó el momento de las despedidas quería decirles a todos que fue un placer compartir esta experiencia, que son muy enriquecedoras las reflexiones de todos, que me sentí identificada con muchas de las vivencias de cada uno y que guardé todo para una segunda lectura más detenida. como quien ve una película por segunda vez y encuentra detalles que antes no vio. Les deseo a todos un continuo crecimiento y un camino más sencillo de recorrer. Un abrazo. 
Merche Maldonado
 Hola Cristina! En primer lugar felicitaciones por el taller que has impartido. Me ha resultado muy útil, lleno de nuevas ideas, y muy constructivo. Realmente me ha hecho reflexionar y lo pondré en práctica en seguida con mis clientes de Coaching. Un abrazo desde España 
Gabriela
 Te agradezco de corazón los aportes, todos sumamente valiosos y esclarecedores para mi; justos, precisos, en el momento adecuado. Fue muy útil para mi cada una de las guías trabajadas. Soy conciente de que tengo mucho trabajo para seguir haciendo, desde terminar de trabajar en devoluciones que tu me hiciste con preguntas para seguir pensando, volver a mirar la película y terminar de hacer los ejercicios relacionados con la misma que me faltaron. Pero también tengo que seguir definiendo clara y concientemente mis objetivos y deseos, tengo que entrenar la fe y la confianza en mi misma y en la Ley de Atracción, y tengo que seguir incorporando estos conceptos hasta que se conviertan en creencias internas y sean partes de mi... También sé, como tu me enseñaste, que no estoy en punto cero, sino que ya he logrado muchos, muchísimos avances, que estoy en el camino... Agradezco a todos/as los compañeros/as del curso que entregaron parte de su historia y a quienes me "escucharon", a quienes me aportaron, y a quienes pensaron positivamente en mi al leerme. Cuando me re leo me sorprende la sinceridad que volqué en las guías, no recuerdo una situación donde me haya pasado un proceso similar en tan poco tiempo... Agradezco de corazón tu entrega sincera, tus palabras afectuosas, tu dedicación a nosotros. Les deseo lo mejor de la vida para ti y para todos quienes compartieron esta experiencia. hasta otro momento de esta vida o de otras... Abrazos fuertes para todos/as! 
Lorena
 Gracias Cristina y Pablo: Por ayudarme en este momento de mi vida, por traer tanto conocimiento a mi mundo, y por facilitarme el aprendizaje. Por posibilitarme hacer éste recorrido, lo que trajo el Coaching a mí es tan especial... pero tan bueno para cerrar ciclos, tiempos y heridas, que no tengo muchas palabras para describirlo, pero si para agradecerlo. MUCHAS GRACIAS. Les mando algunos recuerdos del sábado, me parece que son un buen testigo de lo compartido. Con cariño Lore 
Martha Alicia Mariscal Moya
 Cris: un proceso muy lento pero muy profundo desde lo más intimo de mi ser, estoy naciendo a un mundo de amor, comprensión, tolerancia, aceptación y constante trabajo interior para poco a poco limpiar todo lo que de alguna manera impide mi plena realización. Quiero seguir en contacto contigo, me agradaría saber como o en dónde me puedo dirigir a tí. Quieres ser mi confidente mientras logre nacer totalmente al mundo de la efectividad. Ignoro su duración pero tengo la firme voluntad de lograr la meta de ser en todo el sentido de la palabra y de mi persona e f e c t i v a en la autenticidad, en el ser, en el hacer y en el pensar. Gracias nuevamente no me cansaré de agradecerte todo lo que por mi hiciste, haces y harás si lo deseas. Hasta muy pronto, te quiero mucho.  
Violeta
 Este curso me ha sido de mucha revelación. Sé que mi manera de comunicarme o no comunicarme ha limitado mis posibilidades de éxito y me ha puesto en evidencia mi necesidad de relacionarme con los demás. 
Carmen Cecilia Alvitez Velasco (Perú)
 En los últimos 5 años, por mis estudios profesionales tuve contacto con el Coaching en 3 oportunidades, en la última de ellas elegí convertirme en Coach. Es así, como en mi búsqueda de opciones de formación me encuentro con Escuela Internacional de Coaching Profesional y participo de su Seminario Internacional de Feb. 2010. Cuando me invitan al Seminario Intensivo con Convivencia de Set. 2010, tenía avanzado el Módulo II de la Formación de Coach. Sabía que me encontraría con personas en distintas etapas de formación, incluso para algunas, este sería su primer contacto con el Coaching y para otras un avance en su carrera de Coach. Para mí, la experiencia fue increíble y si tuviera la oportunidad la volvería a repetir. El trabajo personal que realicé durante el seminario fue revelador para mí; sentí el respeto y el cuidado del facilitador al acompañarnos durante todo el proceso. Lo que compartí, lo hice con el profundo convencimiento de que era mi elección y que si elegía no hacerlo, igualmente estaría bien. Aprendí a ser más amorosa y comprensiva conmigo misma, a respetar mis procesos y tiempos… y sobre todo, a elegir la vida que quiero vivir. Esto es lo que ahora, quiero transmitir a mis hijos, “Toda elección trae consecuencias y si las consecuencias las tengo que asumir yo, ELIJO, DECIDIR YO; y no permitir que otros o la vida decidan por mí”. Gracias, Cristina. Gracias, amigos. Cada uno de ustedes aporto algo a mi vida… cada vez, somos más… nos encontramos en el camino y tuve la dicha de disfrutar de su compañía y de su amor. Los quiero mucho, Cecilia.  
Cesar C.
 Sus experiencias compartidas han sido de gran utilidad para los momento que estoy viviendo donde la inteligencia emocional me es exigida al estar negociando el dia a dia con personas que tiene una formación diferente a la mia. Saludos y espero poder estar en contacto con ustedes. Un abrazo y felicidades 
Luis
 Soy Luis, de la ciudad de La Plata (Argentina), de profesión abogado, y en éste segundo año espero vivenciar -desde lo virtual- éste hermoso desafío de crear juntos, retroalimentándonos y potenciando nuestras experiencias, haciendo de nuestras vidas una fructífera corriente de posibilidades... Fue un gusto poder verlos en mi país, queridos y afables emprendedores, dedicados a la atrapante tarea de bucear el alma, y desde allí, contemplar las debilidades y grandezas de los humanos. Gracias por permitirme conocerlos, y poder sumarme yo también en éste rico aprendizaje. Por estar y colaborar (aunque más no sea mínimamente), por aunar mi voz a la de ustedes, por permitirme pensar y exponer mis puntos de vista, muchas veces a la manera de fecundo desahogo o deshilando pensamientos o contemplando -desde el mismo horizonte- las debilidades humanas. Presumo que nuevos amigos se sumarán en estos nuevos aprendizajes. Muy contento me pone el poder reiniciar con ellos también éste fecundo diálogo virtual... Con el abrazo de siempre... 
Eliana
 Me gustó mucho ya que me confirma todo lo que aprendí para mejorar mi labor de mediadora. En el plano personal también me ha ayudado en mi relación con mi familia, mis hijos y con mi marido. Me ayudó mucho no sólo para analizar mi accionar y el de los demás, para poder comprenderlos, sino en mi trabajo de mediadora en la que nuestra herramienta fundamental es la comunicación. 
Guadalupe R
 Quiero dar las gracias por el curso. Lo disfruté, el material es interesante, la guía recibida y las participaciones de todos los compañeros. Guardo todo el material y comienzo a re- trabajarlo. Gracias por todo y un abrazo. 
Antonio Salguero
 Hola Cristina Los módulos me han enriquecido como no te imaginas y el curso me ha servido mucho. Yo buscaba ideas generales y amplias y me han ayudado tanto tú como los comentarios de los compañeros de clase. Gracias  
Tomas Aguilar (Colombia)
 Espero que este bien. Nuevamente mil gracias por todas las cosas que me permitió aprender de Ud., mis oraciones para que las cosas para usted, su familia y su empresa marchen bien y le colmen de felicidad y paz interior. Les quiere mucho. 
Magalí
 Cuando decidí hacer el seminario con convivencia, sabía que viviría una experiencia única pero desconocía de qué forma iba a cambiar yo. Estaba feliz de poder recorrer un camino de aprendizaje interior con una amiga de mi infancia y abrirme puertas para conocer gente maravillosa. Pero la experiencia junto a ustedes fue mucho más enriquecedora de lo que imaginaba. Sentí felicidad, y pude ver a través de la experiencia de otros y la mía, cómo yo iba transitando en los ejercicios un camino tupido, oscuro por momentos, colorido por otros, pero hermoso. Y qué duro es darse cuenta que construimos sentido y realidad cuando nos expresamos y qué abrumador y movilizante puede ser al principio, ver la vida de una manera diferente y preguntarse "¿Qué haré ahora con esto que me pasó?. Dicen que somos un todo, y que nuestro cuerpo no está disociado de nuestras vivencias. Yo logré corroborarlo, y al movilizarme interiormente en la experiencia también se movilizó mi estómago y pasé todo un domingo en el Toilette (para decirlo de una manera más amistosa) y me sentía mal porque parecía ser yo la única que no podía disfrutar como lo hacía el resto porque no tenía las energías para hacerlo, y entonces comprendía que simplemente tenía que estar allí de esa manera porque era mi forma de procesar el cambio. Pero hasta que no llegué a mi hogar, al lugar que recorro a diario, no estaba del todo segura en cómo yo había absorbido todo el conocimiento que nos dio Cristi, que me brindaron mis compañeros, y la sabiduría que me transmitieron con cada una de sus experiencias y cómo iba a decidir vivenciarlo. Y he aquí mi testimonio vivencial, tomado de una partecita de mi vida cotidiana, con algo sucedido posterior al seminario, porque a partir de ese día, yo sentí que ya no era la misma. "Un día como cualquiera en mi lugar de trabajo, en la oficina, en la cual recibo a diario a un grupo heterogéneo de personas que trabajan conmigo, y las cuales van de personas muy experimentadas a otras que recién comienzan en el mundo laboral. Allí los oriento, los guío, recibo los reclamos, charlamos, tomamos mates, cafés, nos reímos, etc. Allí me encuentro con Alicia, una mujer de unos 45 años que no le gusta mucho que la orienten y le digan cómo puede obtener un resultado distinto encarando las cosas y mirándolas desde un ángulo diferente. Pero como siempre he tratado con ella y sé cómo son sus contestaciones, la encaré como suelo hacerlo con mi usual tono comprensible, sutil y cálido en una situación específica que debíamos resolver y yo la necesitaba. Le dije "Ali, vos que conoces al cliente mejor que nadie, por qué no llamas a fulanito y le preguntas sino quiere comunicar las acciones que están haciendo, tal vez si les decís que entablemos una "amistad" una especie de complicidad entre empresas, les guste y decidan acompañarnos" Hasta ahí, yo sólo veía cómo a medida que hablaba a ella se le desfiguraba la cara y sus ojos se llenaban de lágrimas y me dijo, "Vos me haces sentir una estúpida explicándome como si fuera una tarada lo que tengo que hacer, cuando yo ya lo sé y si el cliente no está, es porque no quiere. Me haces sentir como una idiota, proba en llamarlo vos" Y en este punto es chicos, donde yo hice el quiebre. En otro momento la hubiera escuchado detenidamente y le hubiera pedido que se siente, le hubiese explicado que yo no quiero hacerla sentir así, que simplemente hago mi trabajo queriendo que ganemos todos y que yo no soy su enemigo. Pero saben qué? Le respondí muy tranquilamente (tan tranquilamente que hasta yo me sorprendí) "Yo no te hago sentir nada, vos elegís sentirte así" Si te pones mal es porque vos queréis sentirte mal" Y se fue, enojada me hizo un gesto (como el de anda a cagar) y siguió su rumbo" Y yo, que hace un tiempo atrás me hubiera quedado enroscada pensando en porqué me contestaba así y tantas cosas más, sentí una increíble sensación de paz y tranquilidad. Luego de quince minutos, me envió un mail amistoso dándome el reporte de situación del cliente, luego de que había decidido llamarle. Gracias por enseñarme el camino y mostrarme que hay un mundo diferente posible, siempre que nosotros así lo queramos." Espero poder seguir junto a ustedes en este aprendizaje un cariño enorme 
Lourdes Suquía
 Luego de leer lo que tan claramente expresó Patsy solo me resta comentar un poco mi experiencia. En realidad me sentí muy cómoda en la práctica, y saco como conclusión que el coaching potencia la autonomía y la creatividad. Hace hincapié en el conocimiento como medio para cambiar la conducta y se basa en el hecho de que gran parte de nuestras limitaciones están en nosotros mismos, en los pensamientos que tenemos acerca de lo que sucede y de la realidad. Lo que la persona descubre de sí misma en este proceso, tiene un efecto acumulativo que la impulsa a crecer y a cambiar. De esta manera, la persona aprende a ver las cosas de forma diferente y el paso siguiente es actuar de acuerdo con esa nueva percepción y por consiguiente realizar un verdadero cambio de conducta 
Luis
 Fue una experiencia muy interesante. Yo nunca había hecho un curso por ésta vía. Y menos acerca de las temáticas aquí desarrolladas. A veces por desconocimiento no actuamos en función de hallar la salida a los entuertos, otras porque cree que todo lo puede la razón olvidando retomar con humildad la senda del aprendizaje. Ser la eficaz y vivaz escucha de los torbellinos ajenos, es ayudar a mitigar los dolores que se suelen sufrir en ésta vida, que bien puede ser complicada, pero no más que quienes nos acometemos en la lucha por vivirla. Buscar la solución, sin encerrarse en los problemas. Saber hallar la luz en las procelosas vertientes del espanto. La posibilidad de pensar en la búsqueda de soluciones nuevas fue uno de los aspectos más relevantes del curso. Para mí claro. Un material que pienso releer con la humildad de quien busca afanosamente como encausar aún sus propias vicisitudes. Uno presiente que los contenidos desarrollados son más profundos que los que en una primer mirada se pudo hallar. Ustedes - Cristina y Pablo- tan dispuestos a ayudarnos y sobre todo compartir con nosotros ésta experiencia, a escucharnos y comprendernos. Un grupo humano que me permitió encontrarme con diferentes perspectivas. Una experiencia muy rica y aconsejable a todos, y por sobre todas las cosas, a quienes buscan afanosamente hallar algunas respuestas en medio de tantas encrucijadas. Gracias a todos y buen año. 
Susana Basañez
 Muchas gracias por todo, para mí fue un curso muy bueno así como se dio en los tiempos, porque me dio tiempo a reflexionar, eso no se aprende de la noche a la mañana, uno tiene que ir digiriéndolo de a poco, y cambiar paradigmas no es tan sencillo, Sigo y seguiré en el trabajo de irme auto-observarme, crearme... y ampliando mis posibilidades, y no nada más en lo que se refiere a la riqueza sino a muchos aspectos de la vida. Muchas gracias de nuevo. Un abrazo. 
Elena (España)
 El curso me parece muy interesante porque me hace PARAR y DARME CUENTA de esas cosas que el stress diario nos impide ver. Y eso me encanta. Estoy encantada de haberme decido a iniciar el curso. Gracias por darme esta oportunidad  
Analía Leona
 Cómo estás? Yo sigo igual de emocionada con todo lo que descubro a partir de vuestro acompañamiento, y de mis compañeros.-. En su momento cuando diste la conferencia sobre miedo, no me decidí a escribirte para felicitarte y agradecerte, la claridad y paciencia con la que nos hablaste.-. Gracias por todo, es un placer estar con ustedes... 
Elena
 El curso me parece muy interesante. Me está ayudando a disciplinarme en el complicado mundo de vivir, a aprender a decir que no, a aceptar, a aprender de los demás y de las pequeñas cosas de la vida que pasamos por alto por el ritmo tan acelerado que llevamos. Me ayuda y me enseña, me da la oportunidad de profundizar en aspectos completos de palabras y actos que usamos con mucha frecuencia pero que llegamos a desvirtuar. Gracias por todo.  
Anónimo
 Compartí un nuevo espacio de aprendizaje...deje definitivamente de esperar que alguien o algo me diga cuál es el camino que puedo emprender para disfrutar de mi vida , aun después de haber perdido mi tan amoroso y querido hijo. APRENDÍ A RECORRERLO Y DESCUBRIRLO POR MI PROPIA CUENTA SIN QUE LA RESPUESTA PROVENGA DE AFUERA, aprendí a disfrutar de cada momento compartido con EL maravilloso grupo que somos, aprendí a hablar y expresarme desde mi hoy y a ser conciente en que soy la primera en motivarme a seguir eligiéndome aun cuando los otros no puedan acompañarme o no lo elijan- compartimos un espacio de aprendizaje bello, sentido , comprometido desde las- mis ganas y nuestras generosidades. Gracias, gracias desde las esperanzas y el amor por seguir siendo protagonistas de nuestro devenir. GRACIAS. 
Caridad (Guatemala)
 La verdad me gusta el material. Le veo de muchísima aplicación!! Mil gracias por las observaciones!