Módulos de Aprendizaje: 1: Comunicación y Lenguaje:
¿Qué es Comunicación? Su importancia en las Organizaciones. El Proceso de Comunicación. El Rol Generativo del Lenguaje. Barreras que impiden o limitan la Comunicación. Técnicas para Superarlas y tener una Comunicación Efectiva. Los 10 Virus del Lenguaje
Material Complementario Adicional:
Módulos de Aprendizaje: 2: Escucha:
Escuchar, el lado silencioso del lenguaje. Aprender a Escuchar. Estilos de escucha inefectiva. Claves para escuchar con efectividad. Detectar la inquietud. Escucha Efectiva. Escucha Activa. Escucha Empática. Escucha Generativa.
Material Complementario Adicional:
Resumen del libro: "Secretos de Comunicación de los grandes líderes" (texto).
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Resumen del libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". Primer parte (audio, 47 minutos ).
Módulos de Aprendizaje: 3: Coordinación de Acciones:
Los actos del habla. Afirmaciones y Declaraciones. Declaraciones Personales Fundamentales. Juicios/Opiniones. Pedidos, Propuestas y Ofertas. Promesas. La creación de confianza como resultado del cumplimiento de promesas. Distinción Queja - Reclamo.
Material Complementario Adicional:
Resumen del libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". Segunda parte (audio, 46 minutos ).
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Presentación (on line): Oratoria y Presentaciones Eficaces.
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Resumen del libro: "El Presentador Excepcional, una fórmula probada para dominar la sala" (audio y texto).
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Video (on line): "Entrevista a Humberto Maturana y Ximena Dávila"
Módulos de Aprendizaje: 4: Conversación y Relación:
Competencias Conversacionales. Pensamientos automáticos y supuestos personales. Los distintos tipos de conversaciones inefectivas (Conversación de autoinvalidación, para tener razón, de víctima, de justificación). Los movimientos en la conversación. Diseño de conversaciones.
Material Complementario Adicional:
S. Covey: "Cuenta Corriente Emocional y Escucha Empática" (audio).
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VideoConferencia grupal (on line): Profundización, repaso y trabajo sobre preguntas de los alumnos.
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Resumen del libro: "Las 7 Estrategias de la Comunicación Oral" (texto).
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Video (on line): "El Espíritu del delfín: Trabajo en Equipo"
Módulos de Aprendizaje: 5: Liderazgo y Negociación:
La empresa como red de Conversaciones. Tipo de conversaciones de liderazgo. El líder como promotor de conversaciones. Principios de la negociación efectiva. Manejo del poder en la negociación. Resolución de Conflictos.
Material Complementario Adicional:
J. Bucay y otros: "Reflexiones sobre la Comunicación (audio, 48 minutos).
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Resumen del libro: "Persuasión encubierta" (audio y texto).
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Presentación (on line): Comunicación interpersonal con PNL.
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Libro: "Comunicación no verbal: El Lenguaje del Cuerpo".
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